top of page

" ADICCIONES "

Las adicciones desde la Biodescodificación son un conflicto primordial con la madre, tanto de lo que ella nos ha transmitido desde 9 meses antes de la gestación hasta los 3 años de vida, posteriormente y unido a esto es la interpretación que nosotros mismo hemos hecho de ella, y por supuesto que como venimos de ella, todo juicio emitido hacia la madre es un juicio emitido hacia nosotros mismos. Por tal motivo es necesario resignificar esos juicios e interpretaciones hacia nuestros padres para así, podernos aceptar a nosotros mismo como seres suficientes, capaces y autónomos.


De aquí que dependiendo de este juicio y propia interpretación de nuestros padres según sea el problema en que creemos que nos encontramos, será la sustancia nociva y tóxica que elegiremos para auto dañarnos y reafirmar estos juicios de incapacidad e insuficiencia en que catalogamos a nuestros padres y por ende a nosotros mismos.


Por ejemplo:


El cigarro:

Este será un vicio que adquiriremos cuando creamos que tenemos que poner una cortina para que el otro no me vea realmente o no invada mi espacio, o cuando yo quiero ser invadido para así no sentirme solo, o cuando no quiera ver la vida como realmente es porque creo que me ahoga o me asfixia, tal y como veíamos a nuestra madre, quizá como una mujer sobreprotectora que no me dejaba ser quien realmente quería ser. obviamente esto es en cuestión general, pues para sanar es necesario la terapia individual en Bioemoción.


El alcoholismo:

Un conflicto de madres ausentes o sobreprotectoras y una ausencia del padre quien representa (dirección, validación y reconocimiento). Por lo tanto este hijo se sentirá totalmente inútil e incompleto y sólo recurriendo al alcohol se sentirá empoderado para hablar o para pedir.


La cocaína:

Un conflicto directamente con un padre autoritario y que minimiza y empequeñece al hijo esperando demasiado de él para así sentirse validado el padre como padre. Entonces el hijo se sentirá estimulado y dejará de sentirse fracasado con esta sustancia.


Y así podríamos hablar de todas y cada una de las sustancias y comportamientos adictivos como: somníferos, antidepresivos, codependencia a las personas, a mentir, al sexo, al juego, etc.


Lo importante aquí es hacer una introspección cada uno, para así observar de donde vienen, que nos dice el sistema familiar a través

de ellas, integrarlo, comprenderlo y sanar.


Te invito a reflexionar y buscar la ayuda correspondiente, pues a veces es difícil salir solo de esto.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page