Las dificultades en el plano respiratorio denotan un conflicto entre el lugar que ocupo en la vida y el que me gustaría ocupar.
Esto puede ser también un conflicto entre mis deseos materiales y espirituales o entonces un conflicto entre mi deseo de vivir y el de "dejarlo todo". Puedo sentirme ahogad@ por las cosas que me obligo a hacer o por las personas que me siento lbligad@ a encontrar.
Además si las dificultades respiratorias son cíclicas, debo preguntarme cuál es la persona que activa éstas; ¿ qué es lo que me corta el aliento a menos de que desee que me dejen respirar?. Puedo volverme tan exasperado que mis problemas respiratorios podrán volverse, frecuentemente inconscientemente, un modo de manipular mi entorno para tener lo que deseo.
Puedo sentirme limitad@. Así tendré dificultad en respirar si dudo en dar, compartir cosas o sentimientos. Tengo miedo de tomar, absorber o fusionar en mí nuevas cosas o quizás la misma vida con todas las alegrías que puede traer. Debo aprender a dejar ir las resistencias, a dejar fluir y a abandonarme generando confianza en la vida. Entonces estaré más en condiciones de hallar el lugar que tengo en el Universo.
La respiración es una función que preside a los intercambios gaseosos entre yo como ser vivo y el medio exterior. Se trata pues de una vía de acceso para la vida para que penetre en el interior de mí. Si puedo respirar profundamente, esto representa mi destreza en dar vida y fuerza a mis emociones.
Una respiración superficial me indica un miedo o una resistencia con relación a la vida, particularmente en momentos de inmediatez o de pánico y me indica que tengo tendencia a reprimir mis emociones. Vivo mi vida del modo en el que respiro, lo cual puede ser un modo superficial, privado de sentido o bien que puedo vivir al ritmo de las estaciones.
El ritmo entre "tomar" (inspirar) y "dar" (expirar) se hará en armonía; las vías de comunicación entre el mundo exterior y Yo estarán abiertas y libres.
La respiración simboliza la fuerza para tomar la vida y soltarla con gratitud, amor y prosperidad, es lo sutil , es Papá.
Con Amor 💚 Sandra Llaguno.
Comentarios