top of page

"Manifestación Herida de Humillación en el Sobrepeso"

La palabra humillación es la acción de hundir el Orgullo y la vanidad de alguien, herir el amor propio o la dignidad de alguien, sentirse rebajado, rebajarse o rebajar a alguien descaradamente. La persona que llega a tener esta herida será dada por un progenitor o ambos, un hermano, abuelos, amigos, quien haya estado a cargo de la crianza.


Esta herida parece ligada sobre todo en lo físico al ámbito de querer tener y ser como las otras personas que llaman perfectas. Surge precisamente en el momento que se desarrollan las funciones del cuerpo físico. Cuando el niño aprende a comer solo a comportarse con propiedad a ir al baño solo, hablar, escuchar y a comprender lo que los adultos le dicen. También se presenta más a menudo en la adolescencia donde la persona se siente vulnerable ante los cambios en su cuerpo y sobre todo por los estereotipos sociales, (tapas de modelos en revistas híper flacas con photoshop )que causan innumerables sentimientos en esta etapa, donde el cuerpo crece y se desarrolla, siendo objeto de burlas, por ejemplo: si estas gordo se le comienza a criticar y etiquetar con palabras como: cierra la boca, deja de comer, cósete la boca, cuando en realidad no saben estas personas que a través de su burla aumenta aún más la herida emocional de la persona, sin saber que el alimento no es lo que engorda, sino la emoción que se está tragando para cubrir esas heridas. este sentido de humillación una vez más se traduce en sobrepeso y obesidad para poder sobrellevar este sentimiento y con la grasa poder protegerse de este sentimiento.


Lo más importante es descubrir dónde se originó esa herida de humillación, para poder sanarla y así la persona recupere su autoestima, su amor propio, bajar de peso, y verse ante el espejo como la persona más linda del mundo, amigarse con la balanza, y comer sin culpa.


Recordemos que tod@s somos bellos por dentro y por fuera, que somos uno de forma individual para así podernos complementar con los demás, es decir compartir nuestra completitud de tiempo, espacio, dinero, gratitud, amistad, luz, amor.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page